La Maravillosa Kiwicha y sus Propiedades

118

Sobre la quinua, su pequeño primo del Perú es el alimento energético más nuevo para que aparezca en el mercado. Kiwicha también conocido como amaranto, es un diminuto grano entero que es libre de gluten. Esta versión en miniatura de la quinua populares es conocido por su denso contenido nutricional. Sobre el tamaño de una semilla de amapola, que ha sido un elemento básico regular en Perú por más de 4.000 años.

Kiwicha es favorecido por muchas razones, que incluye ser considerados un alimento anti-envejecimiento, ya que está lleno de antioxidantes. Se conoce como un súper alimento, ya que contiene todos los 10 aminoácidos esenciales, y es el poder lleno de proteínas. Una taza de kiwicha cocida proporciona casi 10 gramos de proteína. Eso es más proteína que el trigo, el maíz o leche. Además, kiwicha contiene lisina, un aminoácido que es necesario para la construcción de todas las proteínas en el cuerpo.

Una taza del grano cocido proporciona más de 5 gramos de fibra dietética, casi el 20% de las necesidades diarias de fibra para las mujeres. La fibra, como usted sabe, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. La fibra ayuda a eliminar los desechos y toxinas del cuerpo y ayuda a acelerar la pérdida de peso.

Que contiene sólo 251 calorías, una taza llena de kiwicha cocida proporciona los carbohidratos saludables que necesita para mantenerse activo. Las dietas que son demasiado restrictivas pueden a veces le roban de las vitaminas y valor nutricional que necesita para mantener ti. Kiwicha es grande para cualquier persona que quiere bajar de peso, ya que es alta en fibra, hierro, fósforo, magnesio, zinc y manganeso.

Kiwicha ayuda a restaurar la vitalidad de la juventud con los ácidos fenólicos y flavonoides, carotenoides, todos ricos en antioxidantes. También contiene squaline, que actúa como un agente anti-cáncer y que se ha dicho para disminuir el colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos.

Kiwicha incluso ha sido seleccionado para la dieta de los astronautas debido a su alto valor nutritivo, amaranto pasó a ser cultivadas en los viajes espaciales desde 1985, la floración en el espacio durante el vuelo orbital del transbordador Atlantis.

Kiwicha se puede comer como un cereal, una guarnición, en ensaladas o se puede hacer estallar y comerlo como palomitas de maíz. También puede utilizar la kiwicha metimos en guisos y como guarnición de otros platos. Hacer estallar la kiwicha es fácil y requiere muy pocos ingredientes. Un gran bocado para cualquier persona que es sensible al gluten, apareció kiwicha también hace un gran regalo del entrenamiento del poste.

Que necesitas:
kiwicha ½ a 1 taza de pre-lavado
½ cucharadita de sal
aceite vegetal 1 cucharadita

Como hacerlo:
1. Calentar una sartén grande a fuego medio-alto.
2. Agregar ½ cucharadita de aceite vegetal
3. Añadir aproximadamente ¼ de taza de grano, lo suficiente para cubrir el fondo de la cacerola. Revolviendo los granos con una cuchara de madera medida que emergen. granos de kiwicha pop muy dramáticamente y cambian de color amarillo oscuro al blanco.
4. Una vez que los granos han aparecido sobre todo, sacarlos de la sartén y en un plato que se enfríe.
5. Mezcle con sal y disfrutar.

Karen Ficarelli es el fundador y CEO de Fitness4Her.com, una dieta, programa de ejercicios y el blog de la aptitud de las mujeres, desarrollado especialmente para las mujeres. Una madre de tres hijos, Karen sabe lo difícil que es para encajar todo en una apretada agenda. Un autor de la aptitud, instructor personal, instructor de Pilato, nutricionista deportivo, modelo de fitness, esposa y madre, Karen es un apasionado de ayudar a otras mujeres a alcanzar sus objetivos de fitness. Ella sabe de primera mano que el deseo de alcanzar un cuerpo sano, delgado y tonificado es tan importante como cualquier otro sueño que una mujer puede tener. Pero yendo un paso más allá, Karen entiende que para lograr ese sueño, primero debe creer en ella. Creo que, lo creas, lograrlo …