Nutrición Saludable para los Atletas

132

nutrición saludable para los atletas

Los atletas deben tener en cuenta el consumo de una dieta saludable que incluya lo siguiente;

Los hidratos de carbono – Desde que proporcionan hasta un 50% de la fuente de energía, hidratos de carbono deben definitivamente estar en la cima de la lista de plan de nutrición. El que una persona más activa es la más hidratos de carbono va a utilizar el cuerpo. Incluyendo cantidades adecuadas de carbohidratos en su dieta le ayudará en su rendimiento y resistencia.

Agua – Como la mayoría sabe, es necesaria para la vida acuática. Estar bien hidratado es fundamental para todos los seres humanos, especialmente de los atletas. Convirtiéndose incluso ligeramente deshidratado puede ser extremadamente peligroso mientras está activo. El agua es necesaria para regular su temperatura corporal y proteger su salud.

nutrición saludable para los atletas

Grasas – Al igual que los carbohidratos, las grasas son también una buena fuente de energía. Mientras que la grasa se utiliza normalmente sólo después de una hora de funcionamiento, una cantidad adecuada de grasa debe ser incluido en la dieta de un atleta. La falta de consumo de grasas puede afectar mucho su actividad física.

Proteína – Una vez que se han utilizado los hidratos de carbono y grasas, el cuerpo va a la búsqueda de proteínas como fuente de energía alternativa. Cuando se consume más proteínas, el cuerpo almacena como grasa y la utiliza cuando es necesaria la energía.

Vitaminas y Minerales – La riboflavina, tiamina, niacina y vitaminas son tres importantes que se deben incluir en el régimen alimenticio de un atleta. Se requiere que estos vitaminas para que el cuerpo para producir energía.

¿Cómo se puede obtener la nutrición adecuada?

La mayoría de las personas no tienen el tiempo o la paciencia para construir su propio plan de nutrición. Es por ello que se han desarrollado programas especiales de nutrición para los atletas. Estos planes de nutrición están hechas especialmente para ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento, así como su salud en general. Los atletas siempre deben tener cuidado para proporcionar su cuerpo con los nutrientes que necesita para tener éxito.