🐟 MERLUZA AL HORNO CON ALMEJAS Y SALSA VERDE 🍽

Una buena idea para una de las cenas navideñas es comprar una buena *merluza* y prepararla al horno, con una clásica salsa verde y almejas. ¡Seguro que aciertas con el plato! 😉

👥 Comensales: *4*

⏰ Tiempo: *60 minutos*

🍽 Calorías/ración: *201 kcal*

*🛒 INGREDIENTES*

– 4 filetes de merluza – 400 g almejas

– 4 dientes de ajo – 8 ramitas perejil

– 2 cdas harina – 200 ml vino blanco

– Aceite de oliva – Sal

*🍽 ELABORACIÓN*

*1.* 🐟 Dispón la espina y la cabeza de merluza en una olla, cubre con agua fría y lleva a ebullición a fuego lento, retirando la espuma. Cuela y reserva el caldo. Deja las almejas en remojo con agua fría y sal. Sala los filetes de merluza y dóralos por ambos lados en una sartén bien caliente con aceite.

*2.* 🌿 Coloca los filetes en una fuente refractaria y termina de cocerlos en el horno, precalentado a 200 °C, durante 6 minutos. Mientras, lava y pica el perejil. Pela y pica los ajos y dóralos en la misma sartén de la merluza. Añade la harina, remueve y, sin parar de remover, vierte el vino blanco.

*3.* 🍵 Deja que el vino reduzca a la mitad y añade 400 ml del caldo de pescado reservado y las almejas escurridas. Hierve hasta que estas se abran y espolvorea con perejil picado. Pon a punto de sal y hierve 1 minuto más. Sirve los filetes de merluza bien calientes, con la salsa verde y las almejas.

¡Que aproveche! 😋

Deja una respuesta